Construmat 2011

Construmat es el salón que concentra al sector de la construcción y se ha erigido como una de las referencias en el panorama internacional. La cita de esta 17ª edición será del 16 al 21 de mayo en el centro de eventos y exposiciones Fira Barcelona.

Esta feria bienal está más bien enfocado a un público de perfil profesional. En la feria podremos encontrar todo tipo de producto relacionados con la construcción como pueden ser todo tipo de materiales, maquinaria, transporte, sistemas de seguridad, domótica, electricidad-iluminación, elementos de estructuras, climatización-calefacción y un apartado dedicado a la construcción sostenible.

En cada edición, el Salón propone una serie de actividades en las que se presentan las últimas tendencias e ideas en el sector.

El día 21 de mayo podrá acceder el público no profesional. La entrada costará 10 euros. Si tiene que rehabilitar o reformar su casa, o bien tiene entre sus manos un proyecto de vivienda nueva, en Construmat podrá acceder a toda la oferta del sector de la construcción. Encontrará todo en pavimentos, revestimientos, cerámicas, iluminación,  pintura, carpintería, cocinas,  baños, climatización y calefacción, entre otros.  Todo en un solo día. También podrá coger ideas visitando los showrooms que los propios expositores montan en sus stands mostrando las aplicaciones de sus productos.

Entre las distintas actividades  Construmat acogerá por segundo año el Concurso de Instaladores de Parqué dotado con un premio de 3.000 euros.

La Federación Española del Pavimento de Madera (FEPM) y la Asociación Catalana de Industriales del Parqué (ACIP) han organizado la segunda edición del Concurso Nacional de Instaladores de Parqué, que se celebrará el 16 de mayo, primera jornada de Construmat, Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona.
La competición, en que los participantes deben demostrar sus habilidades en la instalación del parqué con máxima rapidez, tuvo lugar, por primera vez, en la pasada edición del certamen con un gran éxito de participación. En esta segunda edición del concurso, la principal novedad es que los participantes trabajarán en parejas para así potenciar la creatividad y el espectáculo.
El primer premio del concurso, que se celebrará el primer día del salón, tiene una dotación de 3.000 euros.

Junto con el concurso, la Federación Española de Pavimento de Madera y la Asociación Catalana de Industriales del Parqué también han preparado una serie de actividades complementarias centradas en la formación, la divulgación y las relaciones comerciales. El resultado será un stand  específicamente dirigido a profesionales del pavimento de madera dispuesto a acoger demostraciones, exposiciones y conferencias.

Por una parte, se habilitará un área de demostraciones que tendrá lugar del martes 17 al viernes 21 y en donde los profesionales del parqué o los que se están formando para el oficio podrán asistir a un ciclo de presentaciones de nuevos productos y sistemas de instalación, acabado, pulido y mantenimiento. Cuatro empresas patrocinarán este espacio y cada una de ellas será la protagonista en una zona técnica determinada y durante un día distinto del ciclo.

Además, la FEPM y la ACIP se encargan de la organización del área de exposiciones. Se trata de una galería que acogerá una serie de vitrinas, algunas institucionales, y la mayor parte de empresas, donde los participantes mostrarán sus aportaciones en los que son los tres pilares de Construmat 2011: a la innovación, la rehabilitación y las sostenibilidad.

El Sábado 21 de mayo, día de puertas abiertas al público, se llevará a cabo el ya tradicional concurso de albañilería, que ya va por su XII edicón.
Parejas compuestas por un albañil y un peón deberán levantar una pieza en el menor tiempo posible y con los máximos parámetros de calidad. A cada pareja se le facilita un plano a escala de la obra a realizar.

Dotado con un primer premio de 3.000 euros,  el Concurso de Albañilería de Construmat lo organiza el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas.

más información en www.construmat.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*