Tabiques de Ladrillo o de Pladur

Vamos a hacer obras en nuestra casa y queremos cambiar la distribución actual ¿levanto tabiques de pladur o de ladrillo?

En obra nueva está muy extendido el uso de pladur, también en rehabilitaciones de edificios antiguos, ya que alguna de sus características es su versatibilidad, aislamiento térmico-acústico, resistencia al fuego y ligereza.

Al igual que sucede con la Uralita, el Pladur como tal no existe. Pladur es una marca comercial. Lo que conocemos como pladur son placas de cartón yeso prensado. Las placas tienen distintas medidas, acabados y grosores. La elección de una placa u otra dependerá del trabajo que queramos realizar: tabiques divisorios, trasdosados de paredes, techos continuos, iluminación indirecta, techos decorativos…

Tanto el tabique de ladrillo como el de cartón-yeso (pladur) te van permitir cualquier tipo de acabados ya sean alicatados, pinturas decorativas, papel, vinilos…

¿entonces por qué material decidirse?

pues por el que mejor mantenimiento tenga.
El día de mañana es fácil que necesitemos hacer cualquier arreglo en nuestra vivienda, ya sea porque hemos tenido una fuga de agua, o porque queremos desplazar un enchufe. Siempre va a ser mucho más fácil realizar esa posible reforma, y va a tener un mejor acabado los tabiques de ladrillo que los de pladur.

Otro motivo sería la colocación de muebles suspendidos y estanterías sobre tabiques de pladur, si bien es cierto que existen multitud y variados sistemas de sujeción para pladur.

Otro motivo por el que elegir ladrillo, es que la perfilería metálica sobre la que se coloca el pladur te condiciona dónde colocar los mecanismos de luz, enchufes o tomas de TV.

Enlace del post en Google+

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*