Genera 2011

La  feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se llevará a cabo del 11-13 de mayo de 2011 en IFEMA Madrid con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). La 14ª edición de este gran encuentro sectorial de las energías limpias y la eficiencia energética, llega en un momento clave para el sector tras las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para el fomento de la eficiencia energética, y el desarrollo del Anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, en el que actualmente trabaja el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Los Servicios Energéticos siguen despertando un gran interés, que se ha incrementado después de que desde las Administraciones se haya reconocido que las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) son una herramienta fundamental para lograr una mejora de la eficiencia energética en todos los sectores de consumo, algo completamente necesario en nuestro país y a lo que además estamos obligados por los compromisos internacionales en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones de CO2.

Genera 2011 contará con un rico y extenso programa de JORNADAS TÉCNICAS que complementará la actividad comercial de la Feria, así como Foro Genera, un espacio para la presentación de productos y servicios con un formato ágil y dinámico en el que cada presentación ocupará un tiempo en torno a 40 minutos.
Además, y por cuarto año consecutivo, en su Galería de Innovación, el apartado del Salón dedicado a destacar los esfuerzos sectoriales en investigación y desarrollo, se mostrarán proyectos que ilustren avances vanguardistas en la eficiencia energética y la protección del medioambiente, en un esquema de alta aplicabilidad y funcionalidad.

Pieza clave en el éxito de estas actividades ha sido la implicación de importantes asociaciones y entidades del sector en la organización de estas convocatorias.

Esta feria está enfocada exclusivamente al público profesional tales como consultorías, ingenierías, construcción, usuarios industriales de energía, fabricantes y distribuidores de bienes de equipo, instaladores y empresas de mantenimiento, promotores de proyectos energéticos, universidades y centros de investigación, prescriptores y promotores inmobiliarios, Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y medioambiente. En 2010 la feria congregó  662 empresas participante, 409 expositores directos y 22.865 con un alto índice de internacionalidad en su participación.

    

El perfil del expositor contempla los sectores correspondientes a Energía Solar (térmica y fotovoltaica), Cogeneración, Biomasa, Eólica, Hidráulica, Residuos, Hidrógeno y Pila de Combustible, Carbón, Gas, Petróleo y otras energías (marina, geotérmica…). En esta edición la movilidad eléctrica tendrá su propia sección en la feria.

fuente www.ifema.es

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*