Consejos antes de realizar la reforma de su vivienda

 

Nuestra cocina, baño, vivienda necesita una reforma… ¿Por dónde empezamos? ¿A quién llamamos? ¿Qué hace falta? ¿Cuánto dinero nos va a costar? ¿Cuánto tiempo va a durar la obra? … Todas estas preguntas tienen una respuesta común:

COORDINACIÓN y PLANIFICACIÓN.

El principal motivo por el que una obra se eterniza, los gremios no aparecen, el material no llega o el presupuesto inicial se encarece… es por falta de coordinación y planificación previa.

Para evitarnos disgustos en la reforma de nuestra cocina o baño es conveniente contar con el asesoramiento de una empresa solvente, con personal cualificado, y con su correspondiente Licencia Fiscal y Seguro de Responsabilidad Civil.

Tenemos que evitar a personas que hacen trabajos en sus ratos libres ya que en la mayoría de los casos carecen de licencia fiscal para trabajar y de póliza de responsabilidad civil, por lo que en caso de accidente o desperfecto, no se podrán hacer cargo de los gastos que se deriven de los mismos.

Conviene tener presentes unos pequeños puntos antes de iniciar la reforma de nuestra vivienda:

– Permisos de obra
– Tipo de reforma que queremos realizar
– Presupuesto
– Contrato
– Elección de materiales

Recuerde: Usted es el contratista o promotor de su propia obra, por lo tanto es el principal responsable de lo que en ella ocurra. Por ese motivo exigiremos a la empresa que va a realizar la reforma de nuestra vivienda un certificado en el que nos muestre que dicha empresa tiene al día la Licencia Fiscal, el Seguro de Responsabilidad Civil y que todos sus trabajadores están legalmente contratados, asegurados y con formación en Prevención y Riesgos Laborables.

Blog de reformas en Pamplona
Foro de reformas en Pamplona
Empresa de reformas en Pamplona

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*