Nuestra cocina, baño, vivienda necesita una reforma… ¿Por dónde empezamos? ¿A quién llamamos? ¿Qué hace falta? ¿Cuánto dinero nos va a costar? ¿Cuánto tiempo va a durar la obra? … Todas estas preguntas tienen una respuesta común:
COORDINACIÓN y PLANIFICACIÓN.
El principal motivo por el que una obra se eterniza, los gremios no aparecen, el material no llega o el presupuesto inicial se encarece… es por falta de coordinación y planificación previa.
Para evitarnos disgustos en la reforma de nuestra cocina o baño es conveniente contar con el asesoramiento de una empresa solvente, con personal cualificado, y con su correspondiente Licencia Fiscal y Seguro de Responsabilidad Civil.
Tenemos que evitar a personas que hacen trabajos en sus ratos libres ya que en la mayoría de los casos carecen de licencia fiscal para trabajar y de póliza de responsabilidad civil, por lo que en caso de accidente o desperfecto, no se podrán hacer cargo de los gastos que se deriven de los mismos.
Conviene tener presentes unos pequeños puntos antes de iniciar la reforma de nuestra vivienda:
– Permisos de obra
– Tipo de reforma que queremos realizar
– Presupuesto
– Contrato
– Elección de materiales
Recuerde: Usted es el contratista o promotor de su propia obra, por lo tanto es el principal responsable de lo que en ella ocurra. Por ese motivo exigiremos a la empresa que va a realizar la reforma de nuestra vivienda un certificado en el que nos muestre que dicha empresa tiene al día la Licencia Fiscal, el Seguro de Responsabilidad Civil y que todos sus trabajadores están legalmente contratados, asegurados y con formación en Prevención y Riesgos Laborables.
Blog de reformas en Pamplona
Foro de reformas en Pamplona
Empresa de reformas en Pamplona
Deja un comentario