Cómo pintar nuestra vivienda

Cómo pintar nuestra vivienda. Pintar la vivienda puede ser una manera relativamente fácil de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Sin necesidad de excesivas obras y gastos podemos crear nuevos ambientes. No se trata simplemente de elegir entre gotelé o paredes lisas, la pintura puede ayudarnos a transformar una habitación o el salón de nuesta vivienda de una manera simple. La elección de los colores, al igual que la cromoterapia, puede estimular distintas sensaciones incluso influir en nuestro estado mental o anímico. Así que… ¿Cómo pintar nuestra casa?

 

Los colores cálidos tales como el amarillo, naranja, rojo… tienen efectos estimulantes, dan sensación de actividad, alegría, confianza …  Los colores fríos, tales como el azul, verde… dan sensación de tranquilidad, calma, seriedad…
Los colores claros dan sensación de limpieza, alegría, como ocurre con amarillos, verdes y naranjas, mientras que los oscuros dan sensación de seriedad, madurez, calma, como es el caso de los tonos rojos, azules y negros. Sin dejar de lado los colores neutros.

 

  altadecoracion13 metalizado jana pinturas

 

 

arena1 jana pinturas [1024x768]

 

 

 

Los grises son colores idóneos para expresar seriedad, elegancia… son colores que nos van a combinar con todo y no nos van a cansar. Es un color que ayuda a dermarcar las distintas superficies o espacios y combina muy bien con el tan de moda color blanco, color que nos va a dar más luminosidad y sensación de superficie amplia y ayuda a marcar y dar profundidad a esos techos con luces indirectas y fosas.

 

altadecoracion10 jana pinturas

Pintor en Pamplona

 

Existen distintos tipos de pinturas, para nuestra vivienda las pinturas plásticas son las más recomendables, ya que una de sus características es que son lavables. Para superficies como pladur son recomendables esmaltes sintéticos. Para puertas y ventanas puede aplicarse pintura acrílica específica o cualquier tipo de barniz.

A la hora de elegir un color u otro hay que estudiar el uso que se le va a dar a la estancia y el tamaño de la misma, ya que la percepción de un color depende en gran medida de la superficie que hemos pintado, y será más difícil apreciar el efecto de un color en una superficie pequeña, sobre todo si el resto de paredes está pintado de otros colores. También es importante el mobiliario, el atrezzo e incluso la iluminación con la que equiparemos la estancia, ya que éstos también influirán en el resultado final.

Si queremos darle un toque más personal siempre podremos recurrir a las distintas técnicas decorativas tales como los estucos, trapeados…  sin dejar de lado otras posibles terminaciones muy de moda como pueden ser los vinilos, papeles incluso cerámica, ya que los fabricantes de cerámica apuestan por diseños cada vez más originales, como la reproducción de texturas que imitan materiales naturales o la impresión digital de imágenes a nuestro antojo. Lejos queda también el concepto que teníamos sobre el papel pintado o decorativo. Cada vez tienen más protagonismo en revestimientos de paredes con atrevidos colores, composiciones y dibujos de gran formato ya sean con terminaciones modernas o estampados retro.

 

PIntor en Pamplona

www.janapinturas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*