Confort y ahorro energético con terrazas acristaladas

Con las terrazas acristaladas no solo se consigue confort y ahorro energético… también se consiguen metros cuadrados adicionales a la vivienda. La terraza acristalada se convierte fácilmente en una escena de comidas y fiestas, en un gimnasio, sala de estar, en un lugar seguro para juegos de los niños, espacio para sus mejores pasatiempos, invernadero solar o simplemente en un lugar para relajarse. Para las fiestas como las Navidades o para la Semana Santa ofrece una buena escena para montar el Belén, otros cuadros vivos o conjuntos decorativos. Los muebles están protegidos y no hace falta salir al la lluvia para retirar o protegerlos.

Al diseñar la terraza acristalada conviene tener en cuenta el uso que se le va a dar y calcular las medidas y su ubicación conforme a lo mismo. Si se piensa celebrar a menudo las comidas en la terraza, es importante que esté comunicado con la cocina. Es conveniente que haya un paso directo a la sala de estar por ser más funcional y por la distribución de los espacios.
Igualmente conviene pensar que tipo de decoración desea tener en su terraza.

La orientación norte-sur-este-oeste determina la luminosidad y la temperatura de la terraza en cada estación del año.
Estando cerrada, el acristalamiento de la terraza protege contra la lluvia y el viento. Luego, como es posible quitar el efecto del viento, la temperatura aumenta y es mucho más cómoda en días de invierno.

Es fácil ajustar la abertura de las terrazas acristaladas. Cuando hace buen tiempo se puede convertir rápidamente en un porche o patio abierto para sentir el olor de las flores y escuchar el canto de los pájaros. En épocas más frescas y de lluvia los cristales se cierran y aún así la temperatura en la terraza es más alta que en el exterior. Al abrir las puertas o ventanas de la vivienda el aire de reposición y ventilación entra más cálida. La terraza acristalada también protege la fachada exterior contra los efectos del viento y sirve como un aislamiento extra.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ze_tm2GZm_I?rel=0]

 

Blog de reformas en Pamplona
Foro de reformas en Pamplona
Empresa de reformas en Pamplona

1 comentario en Confort y ahorro energético con terrazas acristaladas

  1. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*