Aislamiento térmico sin obras

El aislamiento térmico sin obras ahora es posible mediante el insuflado de aislamiento de celulosa, aislamiento de lana mineral y diversos materiales aislantes.

El insuflado de aislante consiste en rellenar, mediante aire a presión, las cámaras existentes en tabiques, falsos techos, cubiertas e incluso suelos rastrelados. En 1 o 2 días se puede aislar una vivienda sin apenas obras. El aislante insuflado queda totalmente compacto en el interior de las cámaras rellenando al 100% de las cavidades y sin ningún tipo de juntas ni puentes térmicos.

 

 

 

Aunque en el mercado existen materiales específicos para cada necesidad nos vamos a centrar en los aislamientos de celulosa y los aislamientos de lana de roca.

Aislamiento de celulosa.
Es un aislante ecológico fabricado a partir de periódicos y minerales bóricos para mejorar su resistencia a los insectos y dotarlos de propiedades ignífugas y antifúngicas.
Se trata de un aislante térmico y acústico que se puede aplicar en tabiques y cubiertas; insuflado, proyectado o soplado.
El bajo coeficiente de conductividad térmica de la celulosa la clasifica entre los mejores aislantes. Sus principales ventajas son:

  • Es un material no inflamable Euroclase E. Las sales de boro que se añaden en el proceso de fabricación de la celulosa impiden que se propague el fuego debido a que al entrar en contacto la sal de boro con una fuente de calor, ésta desprende moléculas de agua.
  • Material transpirable, regula la humedad mejorando la sensación de confort
  • Capacidad térmica, la celulosa tiene un desfase térmico de 8 a 10 horas que es lo que tarda el calor en atravesar el material
  • Aislamiento acústico
  • Capacidad anti fúngica, la sal de boro añadida en el proceso de fabricación la convierte en un material antifúngico e imputrescible, ya que es un repulsivo contra insectos e impide la formación de hongos.

 

En Navarra se encuentra la primera fábrica de aislante de celulosa

 

 

 

 

Aislamiento de lana de roca

Material derivado de las lanas minerales. El aislamiento perfecto para fachadas ya que es un material incombustible, imputrescible y resistente al agua. Al igual que la celulosa una vez terminado el proceso de insuflado de la lana de roca, el material queda totalmente compactado en el interior de la cámara.

Comparte muchas de las características de la celulosa pero probablemente la propiedad más destacable de la lana de roca es su resistencia al fuego, siendo un material incombustible. Resistencia al fuego Euroclase A1. Se aplica en zonas de chimeneas, tubos calorifugados, chimeneas de ventilación de tuberías e instalaciones, donde se valora especialmente su resistencia al fuego.

La aplicación es similar a la celulosa.

 

aislamiento sin obras   aislamiento sin obras

 

 

Aisla y ahorra en Pamplona mediante el aislamiento sin obras en Pamplona.

 

 

2 comentarios en Aislamiento térmico sin obras

    • Buenos días Sergio,
      en respuesta a su consulta comentarle que para una correcta valoración y cálculo de presupuesto para aislar un piso lo más indicado es desplazarnos a la vivienda para comprobar entre otras cosas el grosor de las cámaras existentes de los tabiques que den a fachada. De ese modo podremos realizar un presupuesto para aislamiento lo más real posible.

      Para cualquier otra consulta o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros. Gracias por visitar el blog de reformas. Un saludo.

      #aislamientosinobras
      #aislamientoconcelulosa
      #aislamientoconlanaderoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*