Puertas correderas

Una puerta corredera está especialmente indicada cuando se dispone de un espacio reducido, como puede ser un baño. También soluciona problemas de barreras arquitectónicas ya que una puerta de hoja tradicional puede imposibilitar poder realizar determinadas acciones por parte de algunas personas con dependencia física o movilidad reducida. Este sistema resuelve problemas de espacio de manera relativamente sencilla. Y digo sencilla porque dependerá del tipo de puerta corredera que utilicemos, ya que tenemos puertas correderas vistas y puertas correderas empotradas en el tabique.

La opción más sencilla es colocar una puerta corredera vista, bien sea de madera o de cristal, ya que apenas vamos a necesitar hacer obra.

puertacorredera2

 

Estas puertas van sobre una guía mediante un soporte a pared. Tanto si son de madera como de cristal podremos decorarlas con vinilos o colores, lo que le puede dar un toque personal a nuestra vivienda o combinarlas con el resto del atrezzo de nuestro hogar. Otra ventaja de las puertas de cristal es que permiten el paso de luz de una estancia a otra, como por ejemplo al pasillo.

 

puertacorredera4

 

 

Por otro lado tenemos las puertas correderas empotradas u ocultas en la pared. Este tipo de puertas requiere como mínimo la actuación del albañil, del carpintero y muy probablemente del pintor.

Se trata de empotrar una estructura metálica a modo de cajón donde se alojará la puerta cuando esté abierta. Queda totalmente integrada en la pared, y se adapta a cualquier puerta estandarizada del mercado ya sea de madera o de cristal. Una vez enfoscado el cajón se puede pintar, alicatar o realizar cualquier tipo de trabajo decorativo. La desventaja de este tipo de puertas es que en la zona donde está alojado el cajón metálico no se puede colocar ningún tipo de mecanismos eléctricos, sanitarios, grifos ni radiadores.

 

puertacorredera3puertacorredera

Insistir que, independientemente del tipo corredera que coloquemos, debemos prestar atención al espacio disponible para poder colocar la puerta.

 

www.janareformas.com

www.janaaislamientos.com

www.janapinturas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*