La frescura y elegancia del azul cerámico

Azul cerámico. Estilos atemporales y tradicionales con un punto de frescura y elegancia inspiran los diseños de las colecciones cerámicas. Haciendo uso de la gama clásica de azules y blancos tan recurrente en el pasado, estos tonos cobran protagonismo para dar un toque fresco y elegante a diseños de interiores actuales. Esta gama de color tradicionalmente inspirada en la escuela cerámica de Delft del siglo XVII en Holanda, llega para dar un tinte bohemio a nuestros interiores.

 

 

El estilo tradicional e histórico de Delft

Esta tendencia sigue una línea clásica inspirada en la cerámica holandesa de Delft protagonista de palacios, cocinas y baños del siglo XVII. Creada por artesanos italianos emigrantes con materiales traidos de China, el azul ceramico fue utilizada tanto para baldosas como para elementos cotidianos. Los temas más destacados son paisajes de molinos, llanuras, mar y, por supuesto, adornos florales y geométricos de corte tradicional.

Fabresa – Serie Oporto    Revestimiento. Azulejo pasta blanca (15×15 cm)

 

azul ceramico (3)

 

 

Armonía entre tradición y modernidad

Con esa retrospectiva clásica que nos da la combinación blanco y azul cerámico, pero utilizando técnicas contemporáneas, estas baldosas alcanzan el equilibrio perfecto entre pasado y presente decorativo. La combinación de patrones comunes basados en la mezcla de diseños y geometría nos da una versión actual de esta tendencia histórica.

Cerámicas Aparici – Serie-Moving Blue Natural   Pavimento. Azulejo mix&match con 15 combinaciones aleatorias (29,75×29,75 cm)

 

azul ceramico (1)

 

 

Aires vintage

Con el fin de dar un aspecto artesanal a nuestras paredes y suelos, las marcas cerámicas españolas han creado baldosas cerámicas con toques manuales que encuentran en la gama de azules un aliado para conseguir esos toques vintage. Los esmaltados cobran protagonismo en esta tendencia aportando notas de elegancia a esta propuesta decorativa de azul cerámico.

Cevica – Serie Antic Special   Revestimiento. Azulejos color Vía Láctea

 

azul ceramico (2)

 

 

Armonía geométrica

Si hay algo que evoque el color azul es el encanto y la frescura de la cultura árabe. Las nuevas colecciones con forma hexagonal son perfectas para diseñar nuestros suelos y paredes con la armonía de la geometría y la serenidad de la siempre elegante combinación azul y blanco.

PERONDA Serie-Argila Colección: Artigiano  Pavimento de azulejo hexagonal. Decoración floral azul combinada. Carácter artesanal (15×15 cm)

azul ceramico (4)

1 comentario en La frescura y elegancia del azul cerámico

  1. Tengo azul cerámico puesto en mi sala y sabe genial, no se si porque es mi color favorito, pero me encanta. Las paredes las tengo de color celeste y con cuadros de ambiente de mar, que le da una mirada marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*