Cerámicas con relieve

Entre las tendencias que se han ido perfilando durante los últimos años, las baldosas cerámicas con relieves han ganado un merecido protagonismo. El empleo de este tipo de revestimientos y pavimentos es una elección excelente para intensificar el estilo, ya sea extremadamente sofisticado o aquel en el que prima la sencillez. La idea es optar por piezas cerámicas con relieve en 3D que, bien como protagonista del espacio o aportando detalles a la composición, estimulen nuestros sentidos e impregnen las estancias de carácter propio. De esta manera, podemos encontrar pavimentos inspirados en materiales naturales que reproducen las betas de la piedra o la madera; revestimientos donde se reinventan piezas clásicas a través de formas en la pieza, nuevos tonos y acabados ultrabrillo; azulejos con biseles; o paredes con variaciones volumétricas donde los motivos geométricos parecen querer escaparse para llenar de vitalidad las estancias. Infinidad de acabados y estilos muy definidos para conseguir estancias únicas.

Uno de los relieves más especiales que podemos encontrar en las colecciones cerámicas con relieve son los inspirados en la naturaleza. Una sensación que es posible conseguir gracias a la evolución hacia nuevas técnicas de fabricación que logran acabados y texturas con resultados espectaculares, logrando reproducir los veteados de los materiales tanto en el caso de las piezas de inspiración madera como en el de las piedras exóticas. Opciones que evocan la naturaleza con la ventaja de la  versatilidad que ofrece la cerámica.

Cerámicas con relieve 3D
Cerámica Gómez / Oneker Serie Metal Wood Pavimento porcelánico (44x44cm)

 

 

Cerámicas con relieve 3D
Ibero Porcelánico Serie Canada Pavimento porcelánico (45x90cm)

                                             

 

 

 

Los baños y las cocinas son dos de los espacios donde más protagonismo cobra este tipo de colecciones de cerámicas con relieve, ya que son estancias que nos permiten experimentar con ellas con gran libertad, hasta encontrar las opciones y líneas decorativas que nos definan. Los tradicionales formatos de 10×10 o de estilo metro, se presentan en tonos neutros y adquieren relieve y acabados ultra brillantes, para dar dinamismo a estilos de inspiración industrial respetando al mismo tiempo su sencillez. Empleados en blanco o crema, los azulejos con volumen geométrico dan una nota sofisticada y distintiva que rompe con la sencillez de la monocromía y centran el interés del espacio.

Realonda Serie Boston_Colección Realink  Azulejos con volumen en color crema brillo (30 x60 cm)
        Realonda_Serie Boston_Colección Realink Azulejos con volumen en color crema brillo (30 x60 cm)

 

Cerámicas con relieve 3D
Equipe Cerámicas Serie Evolution inmetro Revestimiento cerámico con azulejos geométricos gris oscuro (7,5 x15cm)

                  

Las cerámicas con relieve tienen que considerarse y elegirse con el mismo cuidado que los colores ya que provocan tantas reacciones emocionales como éstos y son igualmente sugestivos. Las paredes revestidas con azulejos con volumen son capaces de evocar imágenes tanto a través de la vista como del tacto e invitan. Ya sea una pared de micro relieves metalizados como de grandes ondas cerámicas, el resultado es una sensación visual dinámica y una recarga de energía. Como complemento, se puede pensar en combinarlas practicando el enfrentamiento de superficies lisas vs volumen o de tonos.

Cerámicas con relieve 3D
Bestile Serie Dante Revestimiento cerámico en color ivory (12x24cm)

info  mireformaconceramica

Jana Reformas empresa de reformas en Pamplona

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*