Reforma de baños en Pamplona

Espectacular propuesta presentada para la reforma de baños en Pamplona. El principal desafío fue sacar dos baños donde en principio no se podía. La combinación de cerámicas, tanto en diseño como en formatos, hacen las delicías de estos baños.

Reforma de baños en Pamplona

Proyecto: reforma de baños en Pamplona en el segundo ensanche.

Objetivo: Reforma en una vivienda de 80 m² en la calle Olite de Pamplona. Para este proyecto la propiedad requería poder disponer al final de la reforma de una habitación más y de un segundo baño.

Desarrollo: Para llevar adelante este proyecto resultó necesario redistribuir la vivienda.

El principal condicionante a la hora de reformar o desplazar un baño es la ubicación de las bajantes generales. El problema se acrecenta si se busca sacar un segundo baño. No obstante, existen soluciones que nos permiten ganar más distancia con la bajante, y es a través de inodoros suspendidos y siempre que el inodoro esté situado en la misma pared que la bajante. Ese es el caso del baño que os mostramos.

El gran handycap de la ubicación planteada de los baños estaba muy condicionada por la ubicación de las bajantes. Los desagües se tuvieron que llevar por los falsos techos de los locales comerciales existentes bajo la vivienda.

Resultado: La palabra «desafío» podría resumir la reforma de esta vivienda en Pamplona. Se sacaron baños donde en principio no se podía y se sacó una habitación de donde no había. Y como podréis ver… lo práctico no está reñido con lo estético.

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*