Reforma de baño en Azpilagaña
Proyecto: Reforma de baño 4 m2. Vivienda de unos 30 años, con una reforma parcial del baño hace 15 años.
Enclave: Barrio de Azpilagaña, Pamplona
Objetivo: Reformar el baño completo realizando instalaciones nuevas de fontanería, saneamiento y electricidad. Falsos techos para alojar nueva distribución de electricidad e iluminación. Sustituir bañera existente por plato de ducha extraplano de gran formato. Eliminar bidet. Mantener caldera de la vivienda en baño integrándola en armario.
Desarrollo: Una reforma integral de un baño nos permite ser mucho más creativos que un lavado de cara o una sustitución de bañera por ducha. Manteniendo un plazo de ejecución de obra prácticamente idéntico al de cualquier otro baño, podemos desarrollar conceptos de diseño y estética que harán que nuestro baño destaque entre todos los demás. Soluciones como falsos techos a dos alturas para alojar luces indirectas, o duchas con efecto agua de lluvia en el techo, son sólo algunos de ellos.
En cuanto a los revestimientos, en este baño jugamos con diferentes texturas de cerámicas en suelos y paredes, pero sin dejar de lado la calidad, ya que procuramos utilizar en la medida que el presupuesto lo admita, materiales porcelánicos (por su alta resistencia y planimetría). Para la reforma de baño, se ha optado por una imitación a madera blanqueada en el suelo, y por una cerámica de formato apaisado y relieve en tono gris antracita, para destacar la pared de la ducha.
Para el mueble de lavabo de cuatro cajones, se ha optado por un diseño a medida y suspendido, para facilitar la limpieza y dar mayor sensación de ligereza. Tonos de laca contrastados en frentes y tiradores armonizan con el conjunto de cerámicas. En cuanto a las encimeras, optamos por materiales que nos permitan integrar poza y encimera en una sola pieza, en este caso utilizando Betacryl® un producto muy resistente e higiénico, similar al Corian® pero que se realiza en una gama exclusiva de 6 colores.
Resultado: Un baño de estilo contemporáneo, con tonos neutros, luminoso, muy práctico y de fácil mantenimiento. Iluminación agradable y zonificada, gracias a las luces indirectas, que nos permiten disponer bien de una luz de baja intensidad en la zona de la ducha para momentos de relax; bien de una luz de alta luminosidad mediante tira de LED empotrada en la zona de lavabo, que nos permitirá maquillarnos o afeitarnos con facilidad.
Si estás pensando en reforma o cambiar tu cocina o baño no dudes en visitarnos.
Deja un comentario