Reforma de Salón en Sarriguren

Un salón de estética completamente renovada, a pesar de mantener los muebles existentes. Mayor confort gracias a las luces indirectas regulables.

Reforma de Salón en Sarriguren

Proyecto: Reforma de salón de 27m2. Vivienda de unos 15 años, sin ninguna reforma previa en la misma.

Enclave: Sarriguren, Navarra

Objetivo: Reforma parcial de salón, con el objetivo de actualizar su diseño y realizar un diseño integral en el que se incorporen los muebles de TV y aparador existentes. Asimismo el cliente desea respetar las puertas originales de madera por su buen estado.

Desarrollo:Se trata de un salón rectangular, con dos zonas diferenciadas de comedor y estar. Sin embargo, como se prevé en un futuro se sustituirán los muebles principales, se plantea un diseño, decoración e iluminación que no coarte futuros cambios en la distribución.

La reforma consiste en instalar unos falsos techos decorativos completamente nuevos, creando foseados de formas irregulares en los que se alojan tiras de LED de alta intensidad con regulación. Estos foseados se complementan con focos repartidos de manera uniforme en puntos estratégicos así como una luminaria decorativa en la zona de estar. En la zona de las ventanas, el techo se remata con unos cortineros, que permiten ocultar el carril de los visillos a la vez que incluir iluminación decorativa que crea un efecto muy estético en las cortinas.

Se plantea lacar en blanco mate las puertas existentes y sustituir los rodapiés por otros de color blanco, que combinan mejor con el nuevo suelo laminado de roble claro.

Entre ventanas, existía un pilar que en un caso normal hubiera condicionado bastante la distribución. Sin embargo, en Jana Reformas planteamos realizar una estantería a medida, que ocultara ese pilar, y que nos sirviera de apoyo para el sofá. Esta estantería, aloja iluminación LED decorativa en sus baldas, y tiene una puerta lateral oculta para acceder a la parte inferior, por lo que se aprovecha al máximo el espacio.

Como broche final, se aplica pintura decorativa con un efecto metalizado en dos de las paredes del salón. Este tipo de pinturas consiguen que la decoración de paredes se resuelva fácilmente.

Resultado: Un salón de estética completamente renovada, a pesar de mantener los muebles existentes. Mayor confort gracias a las luces indirectas regulables y aprovechamiento mayor del espacio con la nueva estantería entre ventanales.

 

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*