Reforma integral en Iturrama

Reforma integral en Pamplona. Piso de 90 m2 renovación integral de baños, cocina y la estética general de la vivienda y equipamiento de la misma.

Proyecto: Reforma integral de piso de 90 m2. Se trataba de reconvertir un piso de la propiedad, que había estado durante años en alquiler, en una vivienda de primer uso, para una pareja asentada y con expectativas de formar una familia. Con plena confianza en el equipo de Jana Reformas, se dejaron asesorar con entusiasmo para personalizar su casa con detalle.

Enclave: Iturrama

Objetivo: El objetivo práctico de la reforma integral de la vivienda consistía en realizar una reforma integral de las instalaciones existentes de fontanería, electricidad, calefacción… a la par que se renovaban baños, cocina y la estética general del piso. El objetivo estético consistía en crear espacios diferentes, actuales, y atemporales; para que el piso dejara de ser un piso de alquiler y pasara a ser, su hogar.

Desarrollo: Con un concepto tradicional de distribución de tres dormitorios, esta vivienda disponía de un hall con acceso directo a cocina y salón; y un distribuidor que partía desde el salón hacia las habitaciones. Dado que la morfología de la entrada y fachadas a patio nos condicionaba en ese aspecto, pensamos, ¿por qué no dar mayor protagonismo a esa zona de paso? Y eso fue lo que hicimos.

Eliminamos la tabiquería que separaba recibidor de pasillo, sustituyéndola por un cierre de vidrio con una hoja batiente de vidrio templado. Se derribó también parte del cierre de obra de la cocina, dejando un acceso con una puerta corredera de vidrio y un ventanal en forma de esquina, que permitiera una mayor comunicación visual de cocina a salón y por lo tanto una relación más fluida entre los habitantes de la casa. De este modo, nada más entrar a la vivienda apreciamos espacios comunicados, amplitud, luz proveniente de distintas orientaciones. Una agradable vista desde cualquier punto en la zona de día.

La cocina en forma de U, se diseñó al milímetro para  sacarle el máximo partido, unos muebles altos sobre fregadero, permiten alojar una luz puntual de trabajo; muy cómoda cuando se están preparando alimentos o fregando. Una zona más baja, formaba una península con almacenaje en la parte delantera y vuelo en lateral y trasera; convirtiéndose en una mesa totalmente aprovechada.

En salón, una gran bandeja rectangular de luz indirecta delimitaba el espacio destinado a zona de televisión y relax. En la zona de paso a habitaciones, se planteó dos elementos de almacenaje de diseño escultórico, enfatizados por focos puntuales, apenas apreciables como un “mueble”, pero que sin embargo alojaban toda la dotación de menaje necesaria en caso de invitados. ¿Y la mesa? Una consola extensible de gran calidad hace las veces de mueble recibidor o de mesa de comedor. Ligera y fácil de transportar de una estancia a otra. Cómoda cuando no se necesita, al ocupar muy poco espacio.

El dormitorio principal, fue uno de los hitos con los que los clientes quedaron encantados, un diseño de cabecero diferente a lo habitual. Un enmarcado realizado en cerámica con imitación a piel vacuno, en tonos grises y tostados; alojaba una luz retroiluminada en la parte trasera; muy agradable a primera hora de la mañana. Sobre éste, se colocó un cabecero tapizado en simil piel, que aporta un mayor confort; y unos apliques direccionables de lectura. Un gran armario empotrado, y dobles cortinas en ventanal, completan el conjunto.

 

Resultado: Un piso increíble, cómodo y unos clientes contentos, ¿qué más se puede pedir?

 

 

 

 

 

Jana Reformas, empresa de reformas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*