Reforma parcial ático dúplex

Reforma ático dúplex. Una vivienda completamente renovada, sacando el máximo provecho a los espacios y adaptada a la estética soñada por la clienta.

Reforma parcial ático dúplex

Proyecto: Reforma parcial de vivienda tipo dupléx.  De 90 m2 más terrazas. La reforma se realizó de manera integral en los dos baños y se centró en revestimientos en el resto de la vivienda, sustituyendo pavimentos, puertas y ventanas. A su vez se decidió aligerar la compartimentación existente en la zona de día, dejando recibidor y salón unidos en una única estancia y eliminando la puerta existente que comunicaba con el distribuidor de los dormitorios.

Enclave: Barañain

Objetivo: El objetivo fundamental de la reforma consistía en adecentar una vivienda que había estado durante varios años alquilada, con el correspondiente desgaste que el uso puede dar. A su vez, la propietaria venía de una casa en zona rural, de estilo rústico, y quería aportar al piso la calidez que había tenido hasta entonces en su otra vivienda. Por lo tanto, las necesidades se centraban en actualizar los baños de manera integral y sustituir por completo solados, puertas y armarios empotrados en el resto de estancias.; manteniendo fuera de actuación la zona de cocina y terraza.

Desarrollo: Al eliminar el hall de entrada, el salón ganaba protagonismo en la vivienda por pasar a ser la primera estancia que se ve al entrar a la vivienda. Su forma irregular, con un pilar exento, y la presencia de las escaleras que comunicaban con la planta superior, parecía en inicio un problema para solventar la distribución. Sin embargo, nos permitía zonificar un espacio abierto en diferentes áreas: zona sofá, zona comedor, y zona despacho. El pilar exento, nos permite a la vez crear una estantería que divide zona comer y zona televisión.

Buscando conceder ese aporte rústico solicitado por la propietaria, se instaló en las paredes que iban a sufrir más desgaste un ladrillo decorativo de efecto envejecido, en tono claro, y dispuesto de manera irregular para ofrecer una estética más “natural”. Para los suelos, se optó por un modelo de aspecto roble envejecido, con acabado satinado; aportando una gran calidez al conjunto. La zona de comedor, se delimitando pintando esa zona con pintura de pizarra borrable y resaltando el pilar en un tono caldero.

En dormitorios de planta baja, se sustituyó los armarios empotrados originales en Sapelly por otros nuevos lacados de puertas correderas. El sistema de puerta corredera facilita la accesibilidad al armario y la comodidad a la hora de amueblar el cuarto. Estos armarios se diseñaron y fabricaron de manera que siguieran la misma estética que las puertas de paso, es decir, ranuras horizontales y misma tonalidad de laca.

En cuanto a las paredes, Jana Reformas – Jana Pinturas ofrece multitud de soluciones de pinturas decorativas, con el objetivo en este caso de resaltar la pared de un cabecero, o zonas puntuales del salón.

La buhardilla, compuesta de un gran dormitorio y un baño, pasaba a ser territorio comanche para las  tres hijas de la propietaria. Camas individuales y un gran escritorio corrido con un panel trasero, aportan comodidad en el día a día.

Una de las carencias de esta zona, era el escaso aislamiento térmico proporcionado por la fachada y cubierta. Es por ello que se optó por aplicar una pintura especial cerámica líquida, tanto en paredes como en techos. Este sistema mejora sobremanera el confort de la estancia, al reducir la transmisión de frío – calor desde el exterior al interior.

Los baños, ambos bañados de luz natural, están concebidos siguiendo una estética rústica pero sin perder la modernidad. Una cerámica en tono piedra claro en paredes combinada con piezas pre-cortadas efecto barro cocido, aportaba calidez al baño de planta baja. En el baño de buhardilla, se utilizaron cerámicas con efecto pintado a mano en pared de ducha y murete inodoro, rematando detalles con piezas de madera natural.

Resultado: Una vivienda completamente renovada, sacando el máximo provecho a los espacios y adaptada a la estética soñada por la clienta.

Jana Reformas, empresa de reformas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*