Reforma vivienda en la Rochapea

Reforma vivienda de “si no lo veo, no lo creo”, actual e innovador. Con una propuesta de techos… bueno, en techos nos vinimos arriba con el proyecto.

Proyecto Reforma vivienda en la Rochapea

Proyecto: Reforma vivienda de 70 m2. Los clientes, una pareja joven, nos dieron vía libre a la hora de desarrollar el proyecto, con la premisa de mantener al menos dos de los tres dormitorios existentes y de no intervenir en la cocina, ya que se había reformado hacía pocos años.

Enclave: Rochapea

Objetivo: El objetivo fundamental de esta reforma vivienda consistía en eliminar la mayor parte posible del largo pasillo así como adecentar una despensa de tamaño muy reducido para adaptarla a las necesidades de los clientes. Además, se renovaba por completo las instalaciones originales de fontanería, calefacción y electricidad de toda la vivienda.

Desarrollo: En el proyecto se planteó una nueva distribución unificando las dos habitaciones más próximas a la entrada, para convertirlas en un gran salón al que se le añadió la parte correspondiente de distribuidor. De este modo, se consiguió un gran espacio elegante, luminoso y práctico que pasó a ser el rey de la casa.

Con la reforma, se aprovechó a regularizar las paredes de la fachada, que presentaba numerosos salientes de distintas profundidades. Una gran viga recorría la vivienda de lado a lado paralela al distribuidor, pero en lugar de resultar un impedimento; se ensalzó con pintura decorativa en color petróleo, y luces indirectas alojadas en los laterales que bañaban tanto salón como zona de paso.

En techos… (bueno, en techos nos vinimos arriba con el proyecto jaja) se utilizaron recursos novedosos con bandejas y fosas a distintos niveles y con formas irregulares. Ubicados de modo que si en un futuro fuera necesario tabicar para obtener la tercera habitación, se dividió el techo en tres plafones que iluminaran la estancia de manera uniforme posibilitando así diferentes soluciones de amueblamiento.

En cuanto al dormitorio principal, se desplazaron puerta de entrada y radiador, instalando el radiador bajo la ventana. De ese modo se pudo aprovechar toda la pared que separaba el dormitorio del salón para sacar un gran armario empotrado de lado a lado.

La despensa se amplió, sin por ello mermar la amplitud del dormitorio, pero ganando el espacio suficiente para poder colocar unas estanterías que suplieran las necesidades de los propietarios. Como única intervención en la cocina, y a petición de los clientes, se planteó reformar la pared de entrada a la misma que era compartida con el acceso a la despensa, para poder instalar sendas puertas correderas en vidrio, con unos vinilos decorativos adecuados al uso de la estancia.

El único baño de la vivienda, presentaba originariamente un aspecto bastante anodino, al ser muy estrecho y alargado. Es por ello que se optó por ensancharlo de forma que pudiéramos agrandar la puerta de acceso, y se proyectó con distintos elementos que mejoraban su aspecto como un mueble lavabo con gran dotación,  inodoro suspendido o grifería empotrada. En este caso, se utiliza el doble murete que forma la cisterna del inodoro, para darle continuidad en ducha y parte superior; aprovechando para colocar una cerámica en formato laja, distinta al resto del baño, y de ese modo, romper el efecto “pasillo” original.

Resultado: Un piso de “si no lo veo, no lo creo”, actual, innovador, fresco, luminoso, funcional y confortable.

 

Jana Reformas, proyecto reforma integral en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

2 comentarios en Reforma vivienda en la Rochapea

    • Buenos días Edurne,
      muchas gracias por tu comentario. El mérito del equipo de interiorismo. Haré extensible tu comentario al resto del equipo.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*