Reforma integral en Pintor Asenjo

Suelos de cerámica que imitan a madera, en formatos de casi 2,50 metros de largo, Una excelente solución para el suelo radiante de esta reforma integral

Reforma integral en Pintor Asenjo

Proyecto: Reforma integral en Pintor Asenjo, un piso de casi 100 mcompuesto de tres dormitorios, salón, cocina, baño y aseo. Vivienda de unos 30 años, con mejoras puntuales a nivel estético en cocina y puertas de paso. La premisa de este piso es que a pesar ser completamente exterior, salón  y cocina dan a sendas galerías que reducen en gran medida la entrada de luz natural. Es por ello que se plantea una solución para mejorar el confort de estas áreas, utilizando materiales claros y cálidos y  dando un mayor protagonismo a la iluminación artificial.

Enclave: Barrio de Iturrama, Pamplona

Objetivo: Reformar la vivienda manteniendo los espacios y usos actuales, modernizando la estética general y utilizando técnicas que aporten luminosidad a las estancias más oscuras.  Se eliminan los cierres de tabiquería que comunican hall con salón y cocina, y se sustituyen por cierres de vidrio consistentes en una puerta batiente en salón y un fijo más corredera en el acceso a la cocina. De esta manera comunicamos visualmente los espacios, aportando amplitud, y maximizando con la luminosidad disponible. También se busca sustituir el actual sistema de calefacción con radiadores por el sistema de suelo radiante, que mejora en gran medida el nivel de confort de los habitantes, y supone a la larga una excelente inversión económica por su rentabilidad. (En proyecto, radiadores)

Desarrollo: Partiendo de la premisa de mantener la distribución actual, se aportan mejoras que facilitan la vida diaria. Entre otros, se sustituye la puerta batiente de acceso a cocina por una puerta corredera; y se hace lo mismo con la puerta que accede a despensa. En este caso se instala una puerta corredera ciega por el interior del tabique, lo cual mejora la accesibilidad y comodidad a la hora tanto de coger un elemento que esté en la despensa como en los muebles contiguos de cocina.

En el hall de entrada, la amplia puerta de vidrio transparente que da paso al salón, nos invita a continuar descubriendo la vivienda. Los falsos techos del hall, se prolongan hacia salón y cocina, permitiendo ver una continuidad de espacios tanto en techos como en suelos.

Suelos de cerámica que imitan a madera, en formatos de casi 2,50 metros de largo, discurren por toda la vivienda con elegancia, aportando amplitud a los espacios gracias a su gran formato. Los rodapiés lacados en paredes, hacen que reconocer ese pavimento como “cerámica” quede sólo al alcance del ojo experto. Una excelente solución para un suelo radiante como el que se ha instalado en esta reforma integral en Pintor Asenjo.

La cocina se solventa como una sala de estar más que como cocina. Con la ventaja de poseer casi 16 m2, tenemos como único hándicap la escasez de luz natural. Es por ello que se plantea muebles en acabado brillo, y tonalidad hueso, y se juega tanto con la luz artificial en techos como bajo mueble en zona de trabajo y decorativa en muebles altos. El hecho de jugar con distintas alturas de mueble alto, rompe con los cánones clásicos rejuveneciendo el concepto de cocina. Además, las paredes con cerámica decorativa en la zona de televisión y mesa, contribuyen a zonificar las distintas áreas.

En baño y aseo, ambos interiores, se plantea jugar con suelos y muebles en tonos piedra y el resto de paredes en blanco mate. El hecho de jugar con grandes formatos (60 x 60 cm en suelo, 30 x 90 cm en paredes), así como la utilización de recursos de iluminación como luces indirectas en ducha o espejos; aporta amplitud, confort y  luminosidad; en estancias de habitual anodinas.

En aseo, se recicla el mueble lavabo existente, sustituyendo los pomos y la encimera por otra realizada a medida, en Solid Surface; un material que permite explayar nuestra imaginación y necesidades; a la vez que ser resistente y muy higiénico. Sanitarios suspendidos aligeran el conjunto y facilitan la limpieza general en espacios no muy amplios.

En el dormitorio de invitados, se plantea eliminar la ventana balconera a galería, sustituyéndola por una ventana practicable que nos permite aprovechar la pared contigua para instalar un armario empotrado de lado a lado. En salón, se derriba la ventana tipo bandera y se instala una nueva ventana de tipo corredera, a suelo, abriendo el salón directamente a la galería más luminosa.

Juegos de luces indirectas y foseados en techos de escayola, en salón, pasillo y dormitorios; aportan personalidad a la vivienda. Estos elementos, unidos al asesoramiento integral en interiorismo y mobiliario aportado por Jana Reformas, obtienen resultados y acabados al detalle en cada rincón del  piso.

En el caso del dormitorio principal, la bandeja de escayola provista de LED que recorre la parte delantera del armario empotrado, mejora el confort diario. En caso de trabajar a distintos turnos, tenemos la ventaja de no desvelar a nuestra pareja al encender la luz, al tratarse de una luz indirecta, que además posee regulación de intensidad.

Pinturas decorativas en salón hall y cocina, mantienen la homogeneidad a la zona de día. Las luces indirectas estudiadas para cada estancia, el mobiliario coordinado en medidas y gama cromática…; dotan de una uniformidad y personalidad propia a esta vivienda.

Resultado: Mismos metros cuadrados con una estética y confort mejorados. Soluciones pensadas para ampliar el impacto visual y la capacidad de almacenaje; pensadas al detalle y con mimo por Jana Reformas.

 

 

Jana Reformas, proyecto reforma integral en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*