Proyecto reforma parcial en Benjamín de Tudela

Reforma parcial de una vivienda abriendo la cocina al salón conviertiéndolos en una única estancia amplia y agradable a la par que multiuso.

Proyecto reforma parcial en Benjamín de Tudela

Proyecto: Reforma  parcial de vivienda consistente en una rezonificación de la zona de día, abriendo la cocina al salón, y en una reforma integral de los dos baños de la vivienda. La reforma parcial en el resto de la vivienda se limita a pavimentos y revestimientos.

Enclave: Mendebaldea Pamplona

Objetivo: Además de realizar una renovación integral de los baños y cocina, la propietaria tenía la idea de abrir cocina a salón pero no tenía claro cómo hacerlo. Es por ello que contó con el asesoramiento del aquipo de decoradores e interioristas de Jana Reformas, para crear un espacio exclusivo en la zona de día.

Desarrollo: Una vez más, optamos por la acertada solución de utilizar elementos de mobiliario como divisores de estancias además de salvaguardar las zonas menos discretas de las miradas indiscretas. En este caso, al derribar toda la tabiquería de recibidor y cocina, nos encontrábamos con una vista directa de la zona de trabajo de la cocina nada más entrar a la vivienda. Es por ello que se decidió a crear un divisor decorativo, con una celosía de madera de Iroko troquelada con formas orgánicas. Esta celosía llevaba incorporado un vidrio translúcido por su parte trasera para dejar pasar la luz natural sin restar intimidad. La parte inferior del divisor se dejó lisa, para apoyar un mueble de recibidor, y se colocó una iluminación decorativa en la parte inferior y superior; para terminar de vestir la zona.

En Jana Reformas sabemos que no sólo los tabiques delimitan espacios. Piezas de mobiliario, techos con formas y luces indirectas, pilares, revestimientos…  son elementos que pueden ayudar a nuestra mente a zonificar las estancias sin necesidad de tabiquería. Ese es el caso de esta cocina, que, gracias a la posición estratégica de su península, separa los espacios y mantiene una visión ordenada de la cocina. Un frontal aplacado con la misma cerámica del suelo protege la pared de salpicaduras y roces, a la vez que decora el espacio.

El pasillo se reduce a la mínima expresión, abriendo parcialmente la franja que da a la cocina, para alojar en la parte inferior almacenaje extra para la cocina y en la parte superior un vidrio fijo transparente. ¿Quién pensó que un pasillo interior y oscuro iba a ganar tanta luz natural?

Gracias a esta nueva distribución, el salón y la cocina que antes eran elementos estrechos e incómodos, se convierten en una única estancia amplia y agradable a la par que multiuso.

En dormitorios, a pesar de mantener los armarios originales, se ha logrado un gran cambio gracias al nuevo tratamiento de suelos y paredes, y al diseño de cabecero con luz indirecta en el dormitorio principal. La renovación de techos a su vez permite jugar con luces indirectas (muy confortables en dormitorio) y con cortineros que permiten dejar oculto rieles de visillos. Una zona de lectura auxiliar en cada dormitorio incorpora una zona de paz exclusiva para cada usuario.

Una de las grandes ventajas de esta vivienda, es que posee dos baños amplios y dotados de luz natural. Es por ello que se aprovechó para instalar en el baño del dormitorio principal almacenaje adicional así como la lavadora y secadora integradas. Una gran encimera y un espejo con luz intensa, convierten este lavabo en un excelente tocador.

Resultado: Una vivienda totalmente renovada a pesar de no haberse reformado integralmente. Espacios exclusivos creados por Jana Reformas para nuestros clientes.

 

Jana Reformas, decoración e interiorismo en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*