Proyecto reforma integral en calle Goroabe

Proyecto Reforma integral de vivienda en edificio de más de 50 años, para acondicionarla a una pareja joven, en búsqueda de espacios abiertos.

Proyecto reforma integral en calle Goroabe

Proyecto: Reforma integral de vivienda en edificio de más de 50 años, para acondicionarla a una pareja joven, en búsqueda de espacios abiertos.

Enclave: Barrio Milagrosa, Pamplona

Objetivo: A pesar de las tres fachadas presentes en la vivienda, ésta presentaba una distribución segmentada y poco práctica, con habitaciones muy pequeñas. La situación de las bajantes de saneamiento además, demandaba una solución diferente para las zonas húmedas. Partiendo de ese kilómetro cero, se planteó el proyecto con el objetivo de crear estancias abiertas e intercomunicadas en la zona de día, y dos amplias habitaciones con almacenamiento necesario para el dormitorio principal y para el despacho.

Desarrollo: A pesar de ser una vivienda de planta rectangular, la localización de las bajantes así como la posición del ventanal más grande (previsto para salón), hizo que optásemos por invertir la zona de día y zona de noche, colocando esta última junto a la puerta principal. La nueva tabiquería de los dormitorios así como la posición de las puertas, se diseñó y ubicó de tal manera que sacásemos el máximo almacenaje posible en las tres estancias (dormitorio principal, recibidor y estudio).

El pavimento original, nos invita a adentrarnos en la vivienda. Un solado imitación madera, con piezas intercaladas de distintos colores, aporta armonía y homogeneidad a toda la vivienda, así como una facilidad de mantenimiento que siempre se agradece.

Una vez rebasado el hall, desembocamos en ese gran espacio abierto que es la zona de día. Una U apenas compartimentada simplemente gracias al islote central que forma el baño. La zona de estar, cerrada con una puerta corredera en vidrio tipo Extendo, permite  tener un tercer dormitorio al disponer de un sofá cama en el salón. Un estor enrollable colocado sobre la guía de la corredera aporta intimidad a ese dormitorio improvisado. Al otro lado, una gran cocina sólo apta para los amantes del buen yantar, se abre como dama y señora de esta casa. Con amplitud de almacenaje y una gran mesa en madera natural; puede cautivar a los residentes y visitantes haciendo que las horas pasen como si nada.

En esta vivienda, el baño es una pieza muy especial, es el link de conexión entre espacios. La vivienda ha hablado y ha decidido dar más protagonismo a esa estancia de la casa; y Jana Reformas ha aceptado el reto. Un baño que está pero no está, al estar comunicado con ventanales de vidrio en la parte superior y una puerta en vidrio translúcido, que deja pasar la luz pero preserva la intimidad.  Una cabina de ducha de 1.20 x 1.20 m con luz natural y un duchón tipo lluvia que nos rocía desde el techo, hace las delicias de cualquiera tras una larga jornada de trabajo.

El dormitorio principal, es el último remanso de paz. Un cabecero de cerámica imitación a madera nos invita a sumergirnos en el fotomural de la pared con la foto de un bosque profundo. Luces indirectas emergen de cabecero y techo, así como bajo las mesillas de noche; para facilitar que tanto las últimas horas del día como las primeras, sean lo más agradable posibles.  El mobiliario, realizado a medida por los ebanistas de Jana Reformas, se integra a la perfección en el conjunto.

Resultado: Un piso de 70 m2 renovado, con nuevos conceptos, fresco, versátil y con mucha personalidad.

 

Jana Reformas, proyecto reforma integral en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*