Reforma piso en Eugui

Reforma piso en la localidad de Eugui, Navarra. Un piso de distribución tradicional con unas espectaculares vistas y mucha luz natural.

Reforma piso en Eugui

Proyecto: Reforma de una vivienda en la localidad de Eugui, Navarra. Un piso de distribución tradicional con un baño y tres dormitorios, ofrecía con creces unas vistas maravillosas.

Enclave: Eugui

Objetivo: Además de realizar una renovación integral de las instalaciones de la vivienda, el proyecto se centraba sobre todo en un nuevo concepto para la zona de día, buscando maximizar los espacios abiertos pero manteniendo la intimidad necesaria.

Desarrollo: La distribución original de esta vivienda consistía en un largo pasillo que hacía las veces de distribuidor que de recibidor.  El proyecto contempla integrar la parte correspondiente de pasillo a cocina y salón, dejando a la vista un pilar existente, que nos pedía a gritos convertirse en estantería. Además, se optó por eliminar toda la tabiquería que compartimentaba la cocina, para sustituirla por un cerramiento en vidrio tipo pecera, con dos accesos mediante puerta corredera de cristal, uno cercano a la entrada de la vivienda, y otro desde la zona opuesta en el salón.

De este modo, creamos una zona de día completamente nueva, un espacio que te invita a entrar y compartir una buena charla.

El nuevo salón, presenta elementos que adquieren protagonismo propio: la chimenea, que antiguamente estaba forrada con ladrillo rústico creando una forma piramidal y muchos recovecos; se rediseñó por completo modernizando su estética y a la vez haciéndola más funcional. Una parte baja con dos nichos para alojar leña, está revestida con pintura imitación cemento resistente al fuego. La parte superior, separada con una balda regruesada en madera, está revestida con una cerámica de 20 x 20 cm con un diseño inspirado en el mosaico hidráulico.

La antigua mesa de centro, así como los sofás; se han restaurado, para convivir en armonía con un mueble de TV de diseño ligero en laca y vidrio. Entre pared y pilar, una estantería se suspende desde el suelo, formando una pared transparente y ligera y aportando dotación al salón con un diseño original.

Se aprovecha la zona de paso para colocar almacenamiento adicional con dos piezas escultóricas que se utilizarán como aparador; prescindiendo del concepto de mesa de comedor tradicional sustituyéndola por una consola extensible, que cerrada actúa como mueble recibidor y abierta, en sus distintas extensiones nos permite sentar hasta a 12 comensales.

La iluminación decorativa siempre es uno de los elementos que distinguen a Jana Reformas. En este caso, se ha planteado un gran plafón empotrado en falso techo, creado de forma completamente irregular y a medida, y preparado para alojar una tira de LED regulable en todo su perímetro. Una fosa de escayola con LED discurre además por delante de la chimenea y de ventanales, aportando iluminación más suave en momentos de relax.

La gran cocina, se estudia con mimo y detalle. Un frontal de muebles en tono gris perla, con electrodomésticos integrados, forma un conjunto elegante junto con la encimera y frontal a juego, realizados en Silestone Yukon. Sobre el frontal, se han colocado unas cerámicas en formato vertical, en una disposición decorativa, marcando juntas en color topo. Una amplia mesa extensible en laca blanca, las sillas de madera estilo retro así como las luminarias colgantes con interior dorado, aportan calidez al conjunto.

Tanto dormitorios como baño se reforman para mejorar la distribución y almacenaje en la medida de lo posible. En el baño, se recurre a una distribución recomendada por Jana Reformas, muy práctica y ordenada, que implica situar la ducha al fondo de la estancia y dejar espacios de paso cómodos; mejorando la estética y facilitando la limpieza con sanitarios y mobiliario suspendido.

Resultado: Espacios abiertos, discreción e intimidad cuando se necesita, Chimenea, confort, diseño y calidez . Pero lo mejor… las vistas!

 

Jana Reformas, empresa de reformas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*