Reforma integral vivienda en calle Monasterio de Urdax

Espectacular reforma integral la de esta vivienda. Espacios únicos y gran ligereza visual. En definitiva un proyecto realizado por y para el cliente.

Reforma integral vivienda en calle Monasterio de Urdax

Proyecto: Espectacular reforma integral vivienda de los años 50, con una suprficie de más de 100 m2 en San Juan.  De origen, la vivienda poseía cuatro dormitorios y dos baños, y se redistribuye por completo para crear un gran salón y una cocina con office entre otros.

Enclave: Barrio San Juán, Pamplona

Objetivo: Además de realizar una renovación integral de las instalaciones de la vivienda, el proyecto se centraba sobre todo la nueva distribución, que se estudió con detalle una vez derribada toda la tabiquería, cuando quedaron a la vista pilares, bajantes de saneamiento y chimeneas.

Desarrollo: En este proyecto, nuestro cliente tenía claras sus necesidades en cuanto a distribución, por lo que trabajamos mano a mano y sobre cada detalle para alcanzar la distribución óptima para los propietarios.

El punto de partida consistía en eliminar el efecto pasillo, presente en casi todas las viviendas de esos metros que han mantenido la distribución original. Para ello se abrió salón a pasillo, ganando el salón m2 y creando un tabique para alojar un armario empotrado, que aparte de ser muy útil en el hall, protege la casa de las miradas de los más indiscretos. El pilar existente se ha recrecido para alojar mecanismos eléctricos un radiador decorativo en vertical.

Luminosidad y espacios abiertos en base a la necesidad del momento es la tónica general de esta vivienda, que recurre a cerramientos de vidrio en varias de sus estancias. De estética atemporal, la cocina se viste de blanco y negro; aportando un punto de calidez con la mesa redonda en madera, las sillas Phantom y la luminaria colgante en acero envejecido.

El office se ha tratado como una zona igual de importante que el resto de la vivienda, dotándole del mismo tipo de cerramiento que en la cocina. Dispone de un espacio cómodo en el interior para planchar, recoger la ropa, guardar la bici, etc.

Los baños se han diseñado con una estética atemporal. Las cerámicas de imitación pétrea y gran formato, junto con la luz natural aportada por el lucernario en el baño junto a cocina, aportan gran confort a las estancias.  La distribución del baño principal, se ha estudiado al máximo para conseguir almacenaje sin primar la ligereza que aporta un mueble suspendido. Un lavabo y grifo de formas orgánicas, y un espejo con retroiluminación, son un plus de decoración en la estancia.

Resultado: Espacios únicos, ligereza visual, un proyecto realizado por y para el cliente.

 

Jana Reformas, empresa de reformas integral vivienda en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*