Reforma integral de una vivienda en Monasterio Irache

Reforma integral de una vivienda que cumple y satisface los objetivos de los clientes, pensada en evolucionar en el tiempo a la vez que ellos.

Reforma integral de una vivienda en Monasterio Irache

Proyecto: Reforma  integral de una vivienda para una familia de cuatro miembros. La vivienda, de aproximadamente 90 m2, está compuesta de origen por tres dormitorios un baño y un aseo.

Enclave: Pamplona

Objetivo: Convertir el aseo en baño, ganando espacio de las habitaciones contiguas. Realizar los cambios de tabiquería necesarios para ganar el máximo almacenamiento posible en la vivienda. Sacar un mayor aprovechamiento de la cocina existente.

Desarrollo: La principal pauta marcada por los clientes, el convertir el aseo en un baño no fue tarea difícil para Jana Reformas, así como tampoco lo fue sacar el máximo partido a esos dos dormitorios afectados gracias a la experiencia de la empresa en mobiliario de hogar. Aprovechamos la nueva distribución para colocar un inodoro suspendido, que en baños reducidos supone una gran ventaja a la hora de la limpieza. De este modo, disponemos en un baño de apenas 3m2 un mueble lavabo de 100 cm y un plato de ducha 160 x 70 cm. ¿El radiador? Toallero, colocado sobre el inodoro. Detalles de color juveniles en el aseo declaran quienes van a ser los principales usuarios del mismo.

Otra de las modificaciones de tabiquería sugeridas fue la de rehacer las paredes del dormitorio principal, de esta manera obteníamos dos grandes beneficios: un armario de más de 4 metros lineales en el dormitorio y un armario de dos cuerpos en pasillo. Ropa de baño, maletas, ropa de temporada; todo iba a encontrar su lugar con este aumento de capacidad. El espacio que se robaba al salón era de poca importancia en este, ya que sigue siendo un salón amplio y luminoso, con un concepto abierto a hall.

En cuanto a la cocina, planteamos desplazar la puerta de acceso y sustituirla por una puerta corredera. De ese modo eliminamos el formato de mobiliario en L, que siempre conlleva muebles rinconeros bien incómodos (con baldas), bien costosos (con sistemas extraíbles). En la nueva distribución, el formato de dos frentes enfrentados permitía tener zonas de trabajo diferenciadas y ordenadas: zona de encimera y zona de torres. Manteniendo un espacio cómodo para una mesa amplia.  Un tratamiento de pintura tipo pizarra sobre los muebles altos, nos aporta una decoración de la estancia personalizada.

Una vez más, las luces indirectas y las pinturas decorativas son una característica presente en esta obra de Jana Reformas. En los dormitorios destinados a los niños, se usa la gama cromática de los turquesas, destinando uno de las habitaciones a cuarto de juegos hasta que los niños crezcan. En cocina, se aprovecha una viga existente con bastante cuelgue para instalar una bandeja de luz indirecta, que nos aporta una iluminación muy agradable a la hora del desayuno.

Resultado: Una vivienda que cumple y satisface los objetivos de los clientes, adaptada a todos sus usuarios y pensada en evolucionar en el tiempo a la vez que ellos.

 

Jana Reformas, reforma integral de una vivienda en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*