Reforma integral de un piso en Mº Irache

Reforma integral de un piso de 100 m2. Reforma general de las instalaciones así como de revestimientos y equipamiento de la vivienda.

Reforma integral de un piso en Mº Irache

Proyecto: Reforma  integral de una vivienda de 100 m2 para una familia de padre y dos hijos. La vivienda, de más de 30 años de antigüedad, necesitaba una reforma general de las instalaciones así como de revestimientos y equipamiento.

Enclave: Calle Monasterio Irache, Pamplona

Objetivo: Renovar por completo la vivienda, aplicando las mejoras que se considerasen oportunas sin prescindir de ninguna habitación ni baño.

Desarrollo: En cuanto a la distribución del piso, se mantuvo la original, a expensas de algunos cambios justificados para mejorar el uso de la vivienda. Por ejemplo, modificar la tabiquería entre dormitorio y hall para sacar un pequeño armario al hall; o desplazar la puerta de uno de los baños para ampliar la capacidad del mueble lavabo.

Con respecto a los revestimientos, se busca crear una atmósfera limpia, luminosa, moderna y que sea atemporal. Es por ello que se utiliza un suelo laminado en tono roble decapado y se sustituyen todas las puertas de sapelly por puertas en laca mate con herrajes en acero inoxidable. Se ha mantenido en el conjunto de la vivienda una gama cromática en tonos grises, blancos y negros, a petición de los clientes.

Detalles de diseño visten la vivienda y la personalizan, como son las luces indirectas en el foseado perimetral del hall, la pintura decorativa Klondike utilizada en paredes y aplicada por Jana Pinturas. Un mueble suspendido combinando laca y madera natural, completa la escena.

En cocina, se ha buscado un diseño masculino, con muebles en un tono gris medio con tiradores tipo pestaña en negro. Encimera y frontal están realizados en estratificado hidrófugo, un material que permite imitar muchos materiales distintos y que se puede fabricar en distintos espesores.

En salón se ha continuado con la línea de mobiliario de hall, manteniendo la estética suspendida que facilita la limpieza con robots. Un sofá rinconero enmarca una L terminada en pintura decorativa, también aplicada por Jana Pinturas.

En los baños se ha utilizado el mismo revestimiento para las dos estancias, pero realizando distintas combinaciones, utilizando porcelánico de gran formato en tono gris carbono con piezas mezcladas en tono liso y estampado. En algunas paredes así como en la mocheta del wc, se ha colocado una pieza blanco hueso en formato apaisado.

Cabe destacar el planteamiento de equipamiento realizado para el despacho. Una zona multiusos de estudio – ordenador, que dispone de un sistema de almacenaje combinado con una cama abatible que sirve de cama extra en caso de visitas. Una vez cerrada, la cama y el mueble apenas ocupan 40 cm de fondo, pudiéndosele añadir si se desea un escritorio que se abate automáticamente al bajar la cama.

Resultado: Una reforma integral que permite tener vivienda nueva para los siguientes 30 años. Estéticas renovadas y acordes con los propietarios.

Jana Reformas, empresa de reformas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*