Reforma integral de una vivienda en Pío XII

Reforma integral de una vivienda de estética renovada, actualizada y elegante. Dispuesta para disfrutar de todas y cada una de las estancias de la vivienda.

Reforma integral de una vivienda en Pío XII

Proyecto: Reforma  integral de una vivienda compuesta de cuatro dormitorios y dos baños. La obra se centra en actualizar instalaciones y estética general de la vivienda, manteniendo la distribución existente.

Enclave: Pío XII, Pamplona

Objetivo: Sacar el máximo partido a los espacios, y aplicar una estética global a la vivienda de tonos neutros y luminosos. Se contempla mantener mobiliario de salón existente.

Desarrollo: Se plantea jugar con suelos laminados de gran formato en toda la vivienda salvo cocina y baños. Los suelos en tono fresno claro combinan a la perfección con las nuevas puertas lacadas en blanco.

Para renovar la estética del salón, se instalan nuevos techos con una bandeja rectangular de luz indirecta y cortineros en la zona de ventanal. Los nuevos techos junto con el alisado de paredes y renovación de las pinturas, aportan una nueva imagen al salón a pesar de mantener el mobiliario original.

La cocina, se plantea en L junto al ventanal para disfrutar de la mayor luz natural posible. El sistema de apertura gola en acero facilita el acceso a los muebles realizados en laminado ultra mate Fénix , un material que confiere un aspecto de laca sedosa al mobiliario. La encimera y frontal se han realizado en material estratificado hidrófugo, con un patrón decorativo que las distingue de las encimeras habituales.

Uno de los elementos más destacables de esta vivienda es la solución aportada en el dormitorio principal. El hándicap que nos presentaba esta estancia es que a pesar de ser una habitación amplia, existía un pilar en la zona del cabecero de cama. Es por ello que se planteó una solución de cabecero integrado en toda la pared, con mayor profundidad que el pilar, para así arroparlo y obtener de esta manera diferentes recursos: mesillas integradas en cabecero, con apertura tipo push; repisa doble corrida muy cómoda para apoyo de elementos como teléfonos, despertador, etc; y entre el pilar y el ventanal una estantería con luz incorporada, para una mejor visibilidad de los libros. La iluminación incorporada en el cabecero hace las veces de luz de lectura. Los distintos materiales empleados, laca mate, vidrio bronce mate y pintura decorativa en la parte superior, crean un conjunto muy elegante; que permite obtener como resultado un dormitorio completamente exclusivo.

En el resto de estancias, un estudiado aprovechamiento de los espacios se aplica para obtener un resultado final acorde con las necesidades del cliente. Tal es el caso del “despacho”, que combina zona de trabajo y librería para dos personas, con un espacio de cine en casa con dos butacas reclinables y una gran televisión.

Resultado: Una vivienda renovada, actualizada y elegante.

Jana Reformas, reforma integral de una vivienda en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*