7 ventajas de una instalación domótica

La domótica cada vez ocupa un lugar más importante en nuestras viviendas y negocios, ya sea para control de automatismos o simplemente para alcanzar un mayor nivel de confort

7 ventajas de una instalación domótica

La domótica cada vez ocupa un lugar más importante en nuestras viviendas y negocios, ya sea para control de automatismos tales como sistemas de climatición, seguridad, iluminación… o simplemente para alcanzar un mayor nivel de confort en nuestra vivienda.

De la mano de iddomotica te mostramos 7 ventajas de una instalación domótica

 

MECANISMOS MULTIFUNCIÓN:

Con estos mecanismos, se integran diferentes funciones, con lo cual se simplifica el número de unidades a instalar en la vivienda. Desde ellos, se pueden controlar puntos de luz, persianas, climatización y escenas.

Se pueden combinar con mecanismos convencionales. De hecho, los fabricantes tienen mecanismos multifunción (de domótica) y convencionales con el mismo diseño.

 

CLIMATIZACIÓN:

Se sustituyen los termostatos de AC y suelo radiante convencionales por un único termostato de domótica. Ventajas:

  • Se unifica el control de los 2 termostatos en sólo uno.
  • Estéticamente, combina con el resto de mecanismos convencionales (enchufes, interruptores, etc..).
  • Permite una sencilla programación horaria.
  • La utilización es mucho más intuitiva y sencilla que los termostatos habituales
  • Posibilidad de controlarlas de manera inalámbrica, como por ejemplo un iPad.

 

ILUMINACIÓN:

En las zonas nobles, se controlan individualmente los puntos de luz, con el fin de realizar ambientes con una sola pulsación. Por ejemplo, el ambiente “noche” regularía las lámparas indirectas al 40%, y la de techo al 10%. En este ambiente se podría incorporar también por ejemplo la bajada de las persianas de esta estancia.

Ventajas:

  • Creación de escenas de manera rápida y sencilla.
  • Gran versatilidad a la hora de recrear diferentes ambientes en las zonas nobles.
  • Funciones de seguridad como por ejemplo, simulación de presencia cuando nadie se encuentra en la vivienda.
  • Posibilidad de controlarlas de manera inalámbrica, como por ejemplo un iPad.

Reforma integral de una vivienda

 

 

PERSIANAS:

El control de las persianas desde la domótica permite realizar subidas/bajadas generales por estancias, plantas, e incluso de manera general. Por supuesto, cada una de ellas podría ser controlada de manera independiente desde su pulsador (convencional o multifunción).

También es posible realizar programaciones horarias de la subida/bajada de las mismas.

reforma integral vivienda

 

 

SEGURIDAD:

La domótica puede otorgar un plus de seguridad en la vivienda, como por ejemplo:

  • Programaciones horarias de la luz exterior/interior para simular presencia.
  • Detección de fugas de agua, gas e incendio.
  • Desvío de llamadas del videoportero al móvil para simular presencia dentro de la vivienda.

 

 

 

 

AUDIOVISUALES:

Este capítulo requiere una personalización y un conocimiento concreto de las necesidades del cliente. En líneas generales, aparte de equipar la vivienda con TVs, equipos de audio y sala de cine, se puede llegar a realizar lo siguiente:

  • Sistemas de audio multiroom con sistemas controlados por iPad/iPhone/Android. Estos sistemas permiten, por ejemplo, integrar Spotify y elegir diferentes listas para cada zona. Todo ello, sin necesidad de instalar elementos de pared que trastoquen el diseño de elementos en la vivienda.
  • Integración de control de cualquier audiovisual con iPad/iPhone/Android.
  • Distribución de contenidos multimedia por la vivienda. Es posible almacenar contenidos en un punto central y de este modo suprimir elementos y cables por las paredes y muebles.
  • Integración de equipos de BangOlufsen.

Reforma integral de una vivienda

 

 

CONTROLES:

Resumidamente, el control de cualquier prestación integrada en el sistema domótico, se puede realizar desde los mecanismos multifunción, mecanismos convencionales, pantalla táctil, iPad, y por supuesto, desde el exterior de la vivienda a través de Internet.

 

https://domoticasistemas.com/tienda/img/cms/deltadore/pasarela-domotica-tydom-3-delta-dore-tablet.jpg

 

 

El objetivo fundamental de todas las prestaciones mencionadas es aumentar tanto el diseño como la funcionalidad, aspectos que van unidos siempre bajo la premisa de la sencillez de manejo por parte del usuario.

Una instalación domótica supone la integración de la tecnología en el diseño de nuestra vivienda o local comercial, gracias a sistemas de automatizaciones, las cuales están enfocadas a hacernos el día a día mucho más fácil, seguro y confortable.

Si estás pensando en domotizar tu vivienda o local comercial no dudes en visitarnos… te haremos una demostración de una instalación domótica de iluminación, climatización, sonido, mecanismos automáticos, seguridad, pantallas táctiles, control smartphone..

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*